Así fue el primer capítulo de “Argentina, tierra de amor y venganza”


 Aldo y Raquel se empezaron a conocer poco a poco

Argentina, tierra de amor y venganza arrancó este lunes minutos después de las 22

Los primeros minutos estuvieron destinados a intentar reproducir con buenos efectos especiales el horror de la Guerra Civil Española, sin embargo la trama comenzó a tener sentido y a verse más completa conforme pasaron las escenas y la historia se trasladó al viaje en barco desde Europa hacia Argentina entre los personajes de Aldo Moretti (Gonzalo Heredia) y Raquel Zimmerman (China Suarez). 

Con algo de humor, Heredia descontractura el acartonado mundo de la década del 30, mientras que Suarez sólo pronuncia escasas palabras en español y algunas otras en su idioma natal: el polaco. Desde el primer flechazo, quedó claro que entre ellos se desarrollará la historia central de amor y que será Moretti quien la intentará salvar a Zimmerman de la trama mafiosa en la que quedará envuelta tras su desembarco en el país. Por otro lado, el malvado perfecto lo encarna Benjamín Vicuña con su personaje Torcuato Ferreyra, un ambicioso hombre dispuesto a traicionar a quien sea necesario para usufrutuar fortunas y afectos.

El vestuario, las escenografías y los efectos logran que gran parte del tiempo uno se sitúe en esa difícil etapa histórica de Argentina y el mundo. 

Las escenas del viaje y del desembarco en el país -con sus correspondientes autos y trajes antiguos- fueron mucho más verosímiles que los de la guerra. Esto da la esperanza de que Argentina, tierra de amor y venganza podrá mantener el interés y el suspenso de los espectadores sobre todo compitiendo frente a la novela turca Mi vida eres tú, protagonizada por Halit Ergenç y Bergüzar Korel (los recordados Onur y Sherazade en Las mil y una noches).


Comentarios

Publicar un comentario